A unos días de la Reunión Plenaria de Morena que sostendrán diputados salientes y entrantes, la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura, afina detalles para hacer entrega del informe final.
Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la misma, comentó que uno de los pendientes están las iniciativas de ley, puesto que aún quedan 345 que son analizadas en Comisiones.
Refirió que se han aprobado 806 iniciativas de las mil 421 que fueron presentadas en el pleno.
Aunque no dio mayores detalles en torno a las 345 iniciativas, que aún permanecen en análisis al interior de comisiones, el también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, comentó que la LXV Legislatura ha sido una de las más productivas.
Detalló que de estas 806 aprobadas, también se incluyen reformas y nuevas leyes, además del retiro de 93 por los promoventes y 179 concluyeron en un acuerdo interno sin dictamen alguno.
Leines Medécigo subrayó que esta Legislatura deja un menor rezago en esta materia, sobre todo en comparación de anteriores que traspasaron una herencia por demás amplia, lo cual dificultó el trabajo durante el primer año legislativo.
Resaltó que el próximo jueves, las 30 Comisiones Permanentes del Congreso Local junto con la segundas Comisiones y las Comisiones Especiales, habrán de presentar sus informes finales a la Diputación Permanente, con respecto a los asuntos e iniciativas que fueron gestionadas durante estos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *