La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, demanda a las autoridades competentes garantizar que los comicios de este 2 de junio se desarrollen en total tranquilidad, luego de zafarrancho suscitado al término del debate, entre candidatos a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
En conferencia de prensa la dirigente estatal del blanquiazul Claudia Lilia Luna Islas aseveró que hubo grupos de choque y la encomienda principal era atacar a los contrarios.
Por el momento ya se iniciaron 17 denuncias penales en contra de quién o quiénes resulten responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por los delitos de lesiones, hostigamiento sexual, entre otros.
En este punto, Jahir García, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, denunció que hubo agresiones directas hacia su equipo y su persona y de los vehículos en los que viajaban.
Acusó al candidato de Morena, Eduardo Medécigo Rubio, de haberle faltado al respeto a su progenitora, tras hacer señalamientos en su contra, cuando fue suplente del entonces priísta Miguel Escamilla.
Así mismo se presentaron algunos videos donde se muestra la trifulca entre bandos contrarios, los que salieron a relucir algunos codazos, empujones, gritos y agresiones físicas.
Por el momento, Acción Nacional ha solicitado ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, protección en favor de tres candidatos, y podría sumarse una más, a favor de Jahir García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *