Ante la gran demanda turística en el territorio hidalguense, el Grupo Legislativo Plural Independiente propuso crear una Policía Turística, cuya finalidad sea garantizar seguridad a visitantes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la derrama económica alcanza los 30 millones de pesos tan solo en hospedaje, tomando en consideración que, un promedio de 15 millones de personas ocuparon en algún momento, cuartos de hotel.
Con las modificaciones a leyes desde Turismo Sustentable, Orgánica Municipal y Seguridad Pública, Hidalgo podría competir en este renglón importante con otras entidades como: San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Ciudad de México, donde, este modelo de seguridad ha traído consigo, beneficios importantes.
En su momento, Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de la bancada precisó la importancia de elevar la percepción de turistas y visitantes, lo cual, significaría el impulsar la economía local.
Destacó que los nueve pueblos mágicos que hoy tienen esta denominación: Huasca de Ocampo -el primero en obtenerla-, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan, Acaxochitlán, Metztitlán, Mineral del Chico y Zimapán tienen opciones en la materia no solo en su gastronomía, también en actividades recreativas.
La policía turística tendrá a su cargo dar atención en orientación de zonas por visitar, ubicaciones exactas, vigilancia, respuesta inmediata ante una situación que lo amerite, guiarlos a los cajeros automáticos, zonas de interés, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *