Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, consideró que la demolición de los dos puentes peatonales identificados por Protección Civil con fallas estructurales, se llevará a cabo hasta 2024.
Las estructuras se ubican afuera del Hospital General de Pachuca y en el bulevar Everardo Márquez, a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente municipal reiteró que su administración no cuenta con dinero para construir los nuevos puentes, por lo que requerirá que lo haga la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“La infraestructura que se lleve a cabo por parte de la elaboración de otro puente. No tenemos el recurso para poderlo llevar a cabo; hay pláticas, mesas de trabajo que estamos llevando a cabo con el gobierno del estado”, indicó.
Sobre la prisa para derribar las edificaciones con fallas estructurales por el riesgo que representan, Baños Rubio apuntó que estos se encuentran cerrados al paso de peatones.
El pasado7 de noviembre, las autoridades estatales y las municipales informaron que ambos puentes deben ser demolidos debido a las afectaciones que presentan a causa de las estructuras para publicidad, que con el viento hicieron un efecto de palanca, y los golpes por choque de automóviles.
Incluso, el alcalde aseveró que ese mismo día haría la petición formal al gobierno de Hidalgo para el derribo, por ser un tema “urgente”, luego de la revisión física-ocular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, que recomendaron prohibir el paso peatonal en ambos puentes y realizar su reposición.