default

A pesar de una densa capa de humo que se generó en la región de Santa Ana Hueytlalpan y que fue visible desde distintos puntos de la ciudad, la titular de la Dirección del Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez dijo que en un operativo realizado por esta región, no detectaron incendio alguno.
Sin embargo, se supo que el humo fue generado por la quem masiva de llantas. La funcionaria se comprometió a continuar recorridos y en su caso, sancionar a quienes realicen este tipo de prácticas.
Cabe señalar que lugareños efectuaron durante los días sábado y domingo, este tipo de deflagración, bajo el argumento de que los cultivos de jitomate, no se verían afectados en sus invernaderos debido a las bajas temperaturas que generaron heladas en la región.
Algunos entrevistados comentaron que el olor en el ambiente, era penetrante y molesto, para los ojos y garganta y que prácticamente toda esta población se encontraba muy contaminada.
Las autoridades se limitaron a decir que se habían enterado a través de las redes sociales y que al respecto, de estos hechos, se iba a emitir un comunicado sobre este tema.
Por ahora -citó la funcionaria-, no hay sanciones porque no se detectó en flagrancia a persona alguna realizar quemas de llantas.
Guerrero Rodríguez agregó que con base al recorrido realizado, se implementará un censo de invernaderos y se invitará a los propietarios, para que no realicen este tipo de quemas y así prevenir la contaminación atmosférica, cuando se registren bajas temperaturas en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *