Denuncia acoso laboral y es cesada en su cargo
Ya comienza la fiebre por el Día del Amor
EN EL CASTILLO DE LA PUREZA de Tulancingo todo puede ocurrir. Denunciar un acto de acaso laboral y trato despótico, se convierte en el camino para el cese y despido injustificado. Así le ocurrió a una empleada del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, Ceavif, quien pidió al contralor “carnal” (Miguel Angel Romero Mejía) una investigación de su caso. Se integró el expediente MTB/INV50/2024 pero al final, recibió como respuesta el cese fulminante. Vaya forma de procesar las acusaciones para quienes levantan la voz contra el autoritarismo.
Y OTRO BOTÓN de muestra, fue la manifestación de empleados de la CAAMT, quienes el pasado viernes 24 de enero, con pancartas protestaron por el atropello a sus derechos laborales. Poco más de cien trabajadores, exigieron alto a los “despidos injustificados”, a los malos tratos y el pago de horas extras para el personal de campo.
SIGUE LA localización de cuerpos de personas que han sido asesinadas. Último caso en el bulevar Bicentenario a la altura de Jardines del Sur. Hallan un cuerpo con heridas de arma de fuego (¿serán con pistolas de juguete?). Lo desagradable de estos eventos es que ya son más frecuentes. Pero para los jefes “extranjeros” de Seguridad Ciudadana del Mando Coordinado, son casos normales, pero para muchas familias en la ciudad, son hechos que avisaron cada vez más que la inseguridad crece en Tulancingo.
AUTORIDADES estiman un considerable incremento de niños deambulado en las calles del Centro de la ciudad, pidiendo alguna moneda, vendiendo golosinas, pulseras y collares artesanales. Esto ante la inminente llegada de paisanos repatriados de los EEUU. Sin embargo, empresarios, dueños de comercio y talleres de costura, dicen que la llegada de familias indocumentadas, servirá para cubrir la mano de obra que está muy escaza en distintos segmentos económicos.
ALARMANTE susto, se llevaron ciudadanos porque ¡la tarde del viernes 24 de enero, se notó la presencia de no menos de 100 efectivos castrences y de la GN, congregados en el estacionamiento de la Plaza San Francisco, donde arribaron en unidades pickup los elementos, que dan aparte de temor, confianza y seguridad a la ciudadanía.
YA HAY VARIOS aspirantes con papeles en mano, para ir al Cuartel General de Seguridad Ciudadana, donde existen unas 200 plazas para aspirantes a ingresar a las filas de policías, lo malo es que serán pocos, quienes libren el examen del C3.
AHORA SI hacen operativos los de INAMI (Instituto Nacional de Migración), en carreteras estatales y federales, Pachuca-México; Pachuca-CD Sahagún; Pachuca-Actopan y Pachuca-Tulancingo, elementos que andan a la caza de cualquier extranjero ilegal en territorio hidalguense, pero sorprendieron al informar que lograron la detención de ¡dos colombianos! (uyuyuy, qué barbaridad). Ciudadanos se preguntan y los colombianos de “gota a gota” están con residencia legal o no han sido detectados en Tulancingo. Y qué decir de los Chinitos, muchos. En fin, solo 2 detenidos.
COLOCAN EN CADA negocio de distintos giros comerciales, el tradicional Cupido, para anunciar el festejo y celebración del Día del Amor y Amistad. Pero los hoteleros ya se frotan las manos y esperan una ocupación de los moteles del 100 por ciento, los días 13 y 15 de febrero. ¿Por qué será?