El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP), Salvador Cruz Neri dijo que la denuncia anónima es fundamental para informar a las autoridades sobre el robo de combustible en la entidad.
El funcionario se refirió a los recientes cateos registrados en esta demarcación y que dieron origen a la detección e intervención de un “huachitúnel” más.
Puntualizó que es un compromiso que se tiene de salir del primer lugar como la entidad con mayor extracción de combustible ilegal. “Necesitamos de ustedes y que nos digan, donde se está vendiendo el huachicol para poder realizar más cateos y de igual manera, que nos informen donde venden drogas, pueden hacer sus denuncias al 089”.
Agregó que en este número de teléfono, no queda registrado el número de la persona que hizo su denuncia.
Por otra parte, en el mismo tema de la inseguridad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en la localidad de Tepantitla, de acuerdo con la versión de integrantes de una familia cuyos nombres solicitaron omitir, sufrieron el pasado fin de semana un asalto violento a mano armada cerca del acceso a esta demarcación.
Refirieron que literalmente les cerraron el paso cuando las víctimas iban a bordo de su vehículo y con pistola en mano los despojaron de sus pertenencias.
Sin embargo, fueron identificados algunos de los presuntos ladrones, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años.
Los afectados agregaron que no es la primera vez que ocurre un caso de esta índole y que también se han introducido a los domicilios. Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades para que haya una mayor vigilancia, ya que hay sectores que carecen de alumbrado público, situación que aprovechan los jóvenes para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *