La denuncia interpuesta por la defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, así como del gobernador morenista Américo Villarreal, forma parte de que se le allane el camino para sus pretensiones al 2024.
Santiago Nieto consideró que estos movimientos son para llamar la atención y que Cabeza de Vaca, pueda aspirar a un espacio público, aunque sería ridículo buscar la presidencia de la República.
“En su momento lo pensó y fue lo que motivo el pleito que tuvo con el presidente López Obrador y la entonces secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero”.
Si Cabeza de Vaca busca competir en el 2024, dijo que lo haga y con ello Morena ganaría las elecciones caminando, con cualquiera que sea el candidato sobre todo con Marcelo Ebrard, a quien señaló apoya ya que fue este quien lo invitó a sumarse a Morena.
Hace unos días se informó que el ex mandatario tamaulipeco, a través de su defensa (Javier Coello Trejo), había interpuesto una demanda en contra de Nieto Castillo y del gobernador Américo Villarreal, a quien señaló de fabricar pruebas para quitarlo del camino.
Nieto Castillo dio a conocer que son falsas los señalamientos que se realizaron en su contra y mantiene en proceso, una demanda por daño moral en contra de quién calificó como un personaje siniestro, que ha sido detenido en Estados Unidos por robo y tráfico de armas.
Consideró que Cabeza de Vaca ha sido una persona nefasta para la historia de la administración de Tamaulipas, por lo que señaló la necesidad de que se mantengan las investigaciones en su contra, las cuales se encuentran detenidas debido a que el fiscal de el estado fronterizo, depende aún de él.