Por Paloma Pérez
Hace unas horas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio Rojo García de Alba, hizo un llamado a sus conocidos y amigos, a no caer en una nueva modalidad de estafa, donde usan su nombre.
Por ello, mostró una serie de capturas de pantalla, donde aparecen algunos mensajes enviados vía Whats App, que solicitan a determinados contactos, favores especiales.
Luego de recibir llamadas telefónicas para hacer cuestionamientos sobre el comportamiento inusual, a través de mensajes de un número distinto al suyo, pidió tener precaución.
“He recibido diferentes llamadas de amigos donde me han enterado que alguien que se hace pasar por Mí a través de WhatsApp, con un número diferente al mío desde luego, les han pedido favores en mi nombre, tales como el de recibir artículos a resguardo” (sic).
Los usurpadores han solicitado a sus amigos la dirección de sus domicilios, para hacer la supuesta entrega de artículos que, se presume, estarían bajo el resguardo.
De igual forma, piden una fotografía de la credencial de elector, so pretexto, que sería la persona encargada de recibir el paquete, por lo que proporcionan un número telefónico con lada 314.
El exdirigente estatal del Revolucionario Institucional en Hidalgo, comentó, “no se trata de un Hackeo de mis cuentas, si no de cuentas hechas ex profeso para una nueva forma de estafa o engaño”.
Y pidió lo siguiente: “Expongo esto y quisiera pedirles que no se dejen sorprender, así como poder difundirlo, para evitar que alguien caiga en esta mala acción. Me reitero a sus órdenes”.
Algunos mensajes fueron reenviados al número personal del exdiputado federal, quien, compartió dichas capturas para evitar que alguien pueda ser víctima, sobre todo, por el nuevo “modus operandi” de estafas o engaños.
Aunque no precisó si hubo amigos de él o conocidos que hayan caído en este engaño, los usurpadores compartieron el número telefónico 314 549 9375, cuya lada correspondería a Colima.
De igual forma, se puede apreciar que en el perfil del supuesto teléfono de José Antonio Rojo, aparece el número 325 326 2865, mismo que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por usuarios, como fraude.