Una servidora pública de la presidencia de Tulancingo, quien también se desempeña como Coordinadora de Organización Electoral dentro del Consejo Distrital Electoral 11, denunció ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, a un funcionario partidista y a un medio de comunicación.
Iliana López León, en su queja ante el Instituto Estatal Electoral, expuso que ha sido objeto de violencia política por razón de género, así como de difamación, lo que le ha perjudicado en su salud, a tal grado “que tuvo que ser hospitalizada el fin de semana anterior .
Por tal razón solicitó al Consejo General del IEEH dictar medidas cautelares tras la interposición del Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano.
La también auxiliar administrativo de la secretaría de Fomento Económico del municipio, explicó que luego de participar de un concurso público de selección para formar parte de la Estructura Técnico-Administrativa del Instituto Estatal Electoral, fue designada como Coordinadora de Organización Electoral dentro del Consejo Distrital Electoral.
López León dio a conocer que, a partir del día 15 de mayo, se hizo pública la noticia de que había señalamientos en su contra por supuestos actos de imparcialidad como servidora pública electoral, difundiéndose su imagen, nombre, cargo municipal, ingresos mensuales y el señalamiento de una relación sentimental y una supuesta dependencia y predominio patriarcal.
Abundó que el 16 de mayo un medio impreso y digital, el representante del PAN en el Consejo Distrital 11, Erick González, manifestó que “detectaron a una empleada municipal laborando en el consejo distrital y que solicitaban la remoción por chocar con los principios en materia electoral y que están en espera de la respuesta del Instituto Estatal Electoral”.
León López consideró que, esta situación, le ha deteriorado su salud, en un proceso de convalecencia física y malestar emocional incluso por la zozobra laboral. La demandante solicita, le sean restituidos sus derechos en el ejercicio de la función pública libre de violencia, tanto electoral como institucional y mediática y se sancione penal y administrativamente al y/o a los responsables de la generación de la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género perpetrada en su contra y se genere una disculpa pública por parte del representante del PAN del Distrito Electoral 11, con cabecera en Tulancingo y se condene a los medios de comunicación involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *