El presidente municipal de Huejutla de Reyes, José Alfredo San Román Duval fue denunciado por amenazas y presuntamente por usar sus influencias, para encubrir a su hijo, acusado de agredir físicamente en pandilla, a un joven a quien le provocaron severas lesiones.
De acuerdo con el afectado, un grupo de sujetos encabezados por el hijo del presidente municipal Alfredo San Román, lo agredieron sin ningún motivo en las calles aledañas al primer cuadro de Huejutla de Reyes y aunque se solicitó apoyo a la policía, no hubo respuesta, presumiblemente por tratarse del vástago del alcalde morenista.
El denunciante informó que su agresor identificado como J.A.S.R.L, lo interceptó mientras se encontraba en su vehículo estacionado, hasta donde llegó acompañado de al menos 10 rijosos, a bordo de una camioneta blanca y empezaron a agredirlo, ocasionándole una fractura nasal y diversas lesiones en el cuerpo.
La víctima se refugió en la casa de su tía, sin embargo uno de los agresores entró por la fuerza al domicilio y continuó con la agresión.
Ante el incidente, familiares del joven agraviado, se reunieron con el alcalde de Huejutla Alfredo San Román, quien inicialmente mostró disposición para resolver el asunto, pero después cambió de parecer e incluso amenazó a la parte afectada, con dejar así las cosas.
Por ello, acudieron ante la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, para iniciar una carpeta en contra del alcalde por el delito de intimidación y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos que resulten de las agresiones, robo y vandalismo.
La madre del afectado exigió justicia y pidió a las autoridades hacer su trabajo, para que el hijo del alcalde no quede impune después de la cobarde agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *