Por supuesto maltrato psicológico y abuso sexual, entre otras cuestiones, ayer (jueves) padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 5, ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia Medias Tierras.
Alrededor de 30 personas lanzaron consignas contra la directora, de quien solicitaron su destitución, ya que –argumentaron-, tuvo conocimiento de estas anomalías, pero no hizo nada al respecto.
Los inconformes, agregaron que los maestros son faltistas y que también existen quejas en contra de la psicóloga, a la que acusan de malos tratos a los padres de familia.
Sobre el tema de abuso sexual, dijeron que hay oficios enviados a las autoridades educativas y hasta una carpeta de investigación.
“No nos han hecho caso y la persona (docente), que ha provocado estos actos, sigue activo y recientemente lo removieron a otro plantel y eso no es justo, ya que el problema solo se lo llevan a otro lugar”.
Los padres de familia, aseguraron que de este caso tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Nos mandaron al profesor Quirino, pero no queremos diálogo, lo que queremos es una solución y la solución, es que destituyan a la directora, a la supervisora y a la psicóloga”.
El CAM 05 cuenta actualmente, con una plantilla de 63 alumnos, aunque de acuerdo con lo expresado por los padres de familia había casi el doble de niños, pero debido a estos problemas hubo deserción.