Vecinos de las localidades San José Palmillas y El Sabino, del municipio Metepec, denunciaron que algunas personas que se dedican a la matanza de animales, tiran los desechos en terrenos abiertos y en propiedades privadas.
“Cerca de ahí, se encuentra una escuela rural y también pasa un río de agua limpia, pero con este tipo de acciones, el agua se contamina y se genera un foco de infección que pone en riesgo a muchas familias, sobre todo a los menores de edad”.
Los afectados, agregaron que este problema no es nuevo; sin embargo, las autoridades en turno poco han hecho para darle solución.
“Desde hace muchos años hemos sorteado este tipo de adversidad, tal parece que las autoridades municipales tienen compromisos con los que se dedican a la venta de carne y no tienen la capacidad para dar una respuesta, en este caso solicitamos también la intervención del Gobierno de Hidalgo”.
Además, advirtieron que si no existe un rastro certificado en el municipio Metepec, la carne también es de dudosa calidad, ya que no existe un control sobre la matanza de los porcinos o reces.
De igual manera dieron a conocer que, han detectado algunas camionetas que llegan principalmente en las madrugadas a tirar las vísceras, sin embargo, invaden los terrenos particulares.
“Cuando se les reclama por estos hechos, se tornan violentos y ante el temor de algún enfrentamiento, es por lo que solicitamos la intervención de las autoridades en forma inmediata, porque tal parece que se les está saliendo de control”. Concluyeron