Dos trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), denunciaron que fueron víctimas de supuesto despedido injustificado.
Yazmín Cárdenas Barrera, informó que laboraba hasta hace unas semanas en el plantel de Santa Elena Paliseca, comunidad del municipio Cuautepec de Hinojosa.
Explicó que de acuerdo con los lineamientos del programa, debe vivir en la localidad, por lo que justificó con documentos, que debido a su estado de salud, le era imposible pernoctar en el lugar.
Pese a ello, el supervisor de zona Jesús. M.P.M, le negó tal permiso y la trabajadora tuvo que acudir a la dirección general de dicha institución, ubicada en Pachuca, para plantear la situación.
De igual manera, la afectada manifestó que no le han sido reembolsados los gastos médicos que erogó.
No obstante, tuvo que ser internada debido a su padecimiento y fue notificada por su jefe inmediato, que había sido separada de sus labores, pese a que contaba con el documento, en el que se autorizaba la petición de no vivir en la citada población.
Giovanni León García, quien laboraba en el Conafe de Rincón del Agua, municipio de Singuilucan, quien es pareja de Cárdenas Barrera, corrió la misma suerte y de un momento a otro, vía WhatsApp, fue informado de su baja, la cual definió como un “acto de revanchismo”.
Los entrevistados, dijeron sentirse agraviados por el mal actuar de los directivos de sus respectivos representantes de este centro de trabajo y solicitaron a las instancias correspondientes que tomen cartas en el asunto, ya que consideran vulneraron sus derechos laborales y además actuaron con prepotencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *