Una paciente con problemas respiratorios tuvo que ingresar a una clínica particular, ya que sus familiares no tuvieron otra opción, pues al llevarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no había médico en el área de Urgencias.
Los entrevistados, refirieron que la mujer, de 60 años, ha tenido que ser atendida en Ciudad Sahagún, bajo el argumento de que en Tulancingo no cuentan con cardiólogo, por lo que el estado de la paciente se ha deteriorado.
Los inconformes, agregaron que al inicio la mujer tuvo que ser llevada a Tlaxcala para recibir la atención médica, por lo que el viaje es desgastante para la paciente, además de que los gastos se incrementan considerablemente.
Agregaron que el servicio en el IMSS Tulancingo, no es el adecuado. “Es una de las principales ciudades de Hidalgo y no cuenta con cardiólogo, con quién podemos quejarnos porque no es justo lo que nos hacen”.
Finalmente, dijo que si hay más personas que enfrentan el mismo problema, lo den a conocer para las quejas lleguen a las autoridades y se tomen cartas en el asunto.
Otro caso fue expuesto por Salvador Ortega, quien comentó que el pasado martes, pasadas las 21:00 horas, varios pacientes tuvieron que esperar más de tres horas para ser atendidos en el área de Urgencias de la Clínica 2, ya que no había médico de guardia.
Aunado a ello, la temperatura ambiente había descendido drásticamente y cuando acudieron a la ventanilla de atención, la asistente médico contestaba en forma déspota a los familiares de los enfermos, cuando le preguntaban sobre esta falta de atención.