El colegio particular Leandro Valle, ubicado en la colonia Medias Tierras, sufrió la visita de los “amantes de lo ajeno” a inicios de esta semana, por lo que autoridades educativas interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público; sin embargo, la respuesta no fue pronta.
La directora del plantel educativo, Zulay Vargas Lozada, indicó que el martes al llegar a laborar, a temprana hora, se percató que había algunos faltantes de materiales y una bocinas, por lo que tras una revisión visual, se dio cuenta que entraron a robar.
La parte afectada se trasladó a las oficinas del Ministerio Público, para denunciar el robo, en contra de quien resulte responsable, pero no le dieron copia alguna y solo dijeron que acudiría personal a tomar conocimiento de los hechos.
Tras la denuncia y el aviso a la Secretaría de Educación Pública, esta última dependencia le autorizó suspender clases dos días para que se llevaran a cabo las investigaciones; sin embargo, durante todo el martes no recibió ninguna llamada de las autoridades de la Procuraduría General de Justica del Hidalgo (PGJEH).
La víctima fue nuevamente el miércoles a las oficinas del MP y le argumentaron que no sabían dónde estaba su denuncia y entre el personal, se “echaban la bolita”, pero le aseguraron que iban a ponerse en contacto con ella, cosa que no sucedió hasta ayer (jueves), aproximadamente a la 13:30 horas, que fueron a tomar evidencia del robo al plantel educativo y que esperara a la Policía Investigadora, para que tomaran su declaración.
La afectada, lamentó que haya ocurrida la supuesta pérdida de su denuncia y eso haya atrasado las clases, pues mientras vinieran las autoridades no podían ingresar a los salones.
“Nosotros como docentes hemos enseñado a los niños la cultura de la denuncia, pero esta experiencia que se tuvo pega fuerte porque va contra lo que enseñamos y contra lo que el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, ha dicho respecto a que debe mejorar la atención en los Ministerios Públicos, para que la gente vuelva a confiar en las autoridades”.
La afectada, espera que esta experiencia que vivó, sirva para que el gobernador Julio Menchaca y el encargado del despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto, lo tomen en cuenta para mejorar la atención y servicio a la ciudadanía.