Pachuca.- Trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, acusaron acoso y malos tratos del nuevo jefe de la refinería Jorge Alberto García Rivero, quien asegura cuenta con el respaldo del director general de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con los obreros, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, ya que Garcia Rivero ha advertido que habrá repercusiones para quien se atreva a denunciarlo ante alguna instancia.
Señalaron que este funcionario, ha tenido ya también algunas denuncias en otras plantas donde ha laborado, como es Salina Cruz y Salamanca, ahí dijeron ha manejado las cosas a su arbitrio sin respeto a la normatividad.
Indicaron que inició con una rotación de personal de confianza y posteriormente, lo hizo con los sindicalizados, a quienes obliga a que enseñen sus funciones ya que según asegura, es necesario que todos conozcan el trabajo.
De esta manera, indicó que se evitaría la cobertura de los empleados que salen por vacaciones o alguna baja por enfermedad. Sin embargo esto lo consideraron como acoso, ya qué incrementa la cantidad de trabajo.
“Hay una clara muestra de acoso laboral y abuso de autoridad, vemos diversas violaciones al contrato colectivo del trabajo en vigor que cabe recordar y se ha incumplido de diferentes formas y en diversas cláusulas“.
Lamentaron que el acoso laboral ha llegado a tal grado, que a los trabajadores se les ha tipificado desde fifis y de negarse a colaborar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *