Electores que acudieron ayer (domingo) a la casilla ubicada en San Nicolás Cebolletas, expresaron su molestia por la presencia de un grupo de aproximadamente 20 personas, que no correspondían a la localidad y cuyos integrantes comenzaron a tomarles fotos, lo cual generó un conflicto por lo que tuvo que intervenir la Policía.
“Venimos a votar en paz, traemos a nuestros niños y de repente comienzan a tomarnos fotos, es intimidación”.
Los inconformes, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los votantes exigían a los que captaban imágenes, que se retiraran del lugar, pues ni siquiera eran de esta región.
“Nunca los hemos visto, llegaron de repente a bordo de camionetas. Uno de ellos, con su teléfono decía: ya estamos aquí nos vamos a esperar a ver qué pasa; no es necesario que vengan grupos de choque”, expresaron lugareños de esta demarcación tulancinguense.
Los foráneos, argumentaban que ellos se encontraban en la vía pública y que podían hacer lo que quisieran; sin embargo, optaron por retirarse del lugar.
En tanto, preventivos se quedaron en las inmediaciones de la escuela habilitada como casilla, con la finalidad de evitar conflictos posteriores