El proyecto de la puesta en marcha de un bachillerato, tentativamente en la región de Santa Ana Hueytlalpan, depende de la donación de un terreno, informó José Rubén Hernández Ortega, secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
En entrevista para Ruta, el funcionario puntualizó que con este centro de estudios, se beneficiarán aproximadamente 500 estudiantes.
“Fue una promesa de campaña del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado y es muy viable, se va a concretar y para ello, se está en pláticas con ejidatarios para que donen el terreno, una vez cumplido este requisito, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinará si será un CECyTEH, COBAEH o CBTA”.
De igual manera, expresó que si no se edifica el plantel en Hueytlalpan, otras opciones pudieran ser Cebolletas, Laguna del Cerrito u otros puntos, pero de la región norte y rural de Tulancingo.
“El bachillerato más cercano, es el CBTIS de Tulancingo, por lo que en la región de Santa Ana Hueytlalpan, se facilitaría el desplazamiento a jóvenes de Santa María Asunción, Acocul Guadalupe, Sototlán, Cebolletas y Huapalcalco, entre otras comunidades”.
Por el momento, dijo Hernández Ortega, no se tiene calculado un presupuesto para la construcción del edificio, la contratación de una plantilla y todo lo que implica una institución de educación media superior