Al inaugurarse la Séptima Edición de la Semana del Periodismo México, en Pachuca ayer (lunes), Alejandro Gálvez organizador de este evento, en su mensaje dijo que en el Congreso de la Unión, está pendiente una iniciativa de reforma para la Ley de personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas-
Para ello, solicitó al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y al diputado Julio Valera, quienes estuvieron presentes en esta actividad, que exista la sensibilidad para que este proyecto sea concretado.
Agregó que actualmente, es mucho más complicado ejercer la labor periodística, por la información tan inmediata y las fake news.
Sin embargo –agregó-, es la labor de los periodistas, no se debe restringir el derecho a la información de la ciudadanía.
Por su parte, Menchaca Salazar, al inaugurar esta edición periodística, dijo que es solidario con el trabajo de los periodistas y también respetuoso de las fuentes que son las herramientas para la realización de su trabajo. Reconoció el talento, la seriedad y responsabilidad de quienes dedican su vida a informar, pues coadyuvan a la construcción de comunidades más democráticas. Reiteró que su administración seguirá siendo respetuosa de las y los informadores.
Para hoy martes, las actividades comenzarán a las nueve de la mañana con el taller, “Herramientos para el periodismo digital, factual y Google News.
A las 11 horas, conferencia, el Lenguaje Columnario a cargo de Enrique Rivas; a la una de la tarde, se impartirá una plática de acoso judicial contra periodistas, por Víctor Javier Martínez, de Propuesta Cívica.
Posteriormente, la ponencia, Procesos Electorales y Violencia contra la Prensa, impartida por, Ernesto Núñez de Animal Político; Janneth López Ponce de Milenio y Alejandro Lela de la Rea, de El Independiente.
Y a las seis de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro: “A sus órdenes mi General”, de Jesús Esquivel, quien escribe para la revista Proceso, cuyos comentarios estarán a cargo de Jorge Carrasco, director de la misma empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *