Derechohabiente del ISSSTE, reiteró la denuncia en contra de la clínica Columba Rivera Osorio, donde le realizaron una mala praxis que derivó en un cáncer, el cual no ha sido atendido de manera adecuada, por lo que dijo temer por su vida.
De acuerdo con Lorena Flores y su hija Carla Velázquez, acusaron que en la clínica del Issste, le realizaron una cirugía de histerectomía, sin embargo durante el procedimiento le dejaron una gasa, lo que derivó en cáncer aseguraron médicos particulares.
Lamentaron que durante las consultas que tuvieron en Pachuca, algunos médicos les señalaban que era cáncer, mientras que otros aseguraban que no, por lo cual solicitaron el traslado a la ciudad de México, donde ahí le dieron finalmente el diagnóstico con esta enfermedad, pero recalcaron que los estudios que llevaban de esta ciudad no servían.
En el hospital 20 de Noviembre, los estudios de patología a la histerectomía, arrojó un sarcoma agresivo.
Señalaron que los médicos en la ciudad de México, le indicaron que debió recibir tratamiento de radiación de manera inmediata, lo cual no sucedió, por lo que ahora este proceso ya no es viable en su caso.
Señalaron que no cuenta con un tratamiento para atender su enfermedad. Además de referir que de la primera denuncia que se realizó sobre la gasa que le dejaron en su cuerpo, el día que la arrojó un médico particular le diagnóstico el cáncer, pero el Issste tardó seis meses en dárselo.
Además, aseveró que pese a ello, no lo han tratado, ni le han dado medicamento y le dieron cita para medicina nuclear hasta dentro de cuatro meses, lo cual consideraron es sumamente grave, ya que de por medio está su vida, toda vez que su enfermedad podría avanzar.
“Solicitamos al Issste que por favor agilice esta cita para que pueda ser tratada inmediatamente ya que han pasado demasiadas incidencias como el que no haya sido tratada por la gasa donde no se le brindó apoyo con medicamentos“.