Un cerro, ubicado en la localidad El Yolo, en la zona de La Barranca, en el municipio Acatlán, se vino abajo y de paso, se llevó un puente por donde frecuentemente transitan vehículos y personas.
Pese a la magnitud de este desgajamiento, de una longitud de más de 100 metros y una profundidad similar, de acuerdo con el presidente municipal, Pasiano Barranco Islas, no representa riesgo alguno para la población.
El entrevistado, agregó que los deslaves comenzaron desde la semana anterior. “No afecta a familias, ni áreas de cultivo, ya está acordonada la zona. La barranca, es una depresión natural donde se originan este tipo de desgajamientos y en ese lugar fue muy notorio por el exceso de lluvias, aunque parte de la carretera estatal quedó averiada”.
Dio a conocer que de este caso ya notificó a las autoridades correspondientes del Gobierno de Hidalgo, por lo que personal de Protección Civil labora en las tareas de retiro de ramaje y pedrerío.
También, se encuentran agentes de las policías tanto estales como municipales, para resguardar el área y evitar el tránsito en vehículo o a pie.
Vecinos de este sector, consideran que sí existe peligro porque se pueden presentar reblandecimientos en zonas habitadas