Pachuca.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Alicia Rodríguez, señaló que esperan que las demandas que se exigieron a los candidatos de los diferentes partidos, entre estas la de Seguridad y los programas sociales, sean verdaderamente tomados en cuenta, una vez que lleguen a los diferentes cargos.
Las empresarias dijeron, se mantienen preocupadas debido al deterioro la calidad de vida de los ciudadanos, y en el caso de la seguridad, aseveró que aunque ha sido una demanda reiterada, hasta el momento no han tenido ningún planteamiento claro sobre lo que proponen los candidatos.
Indicó que a los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, se les hizo el señalamiento del deterioro en la imagen que da la inseguridad, que cada vez avanza más en el estado y es prioritario que se trabaje en ello.
En el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma, se les hizo concretamente la denuncia para que se de una propuesta sobre el llamado corredor de las caricias, donde dijo la problemática del sexo servicio, se encuentra desbordada y nadie ha puesto atención en este foco rojo.
Otra de las denuncias dijo, fue la afectación que tuvieron las mujeres en la atención a niños sobre todo, aquellos en edad preescolar, luego del cierre de las guarderías, por lo que es necesario que se ponga nuevamente en marcha programas que beneficien a estos sectores.
Alicia Rodríguez indicó que se les planteó a los aspirantes estas problemáticas y señaló que la respuesta que recibieron, era la esperada. Sin embargo, esto no es suficiente ya que estas propuestas de verdad, deben de ponerse en práctica.
De igual manera destacó que estarán pendientes que una vez que ocupen los cargos públicos, enfrenten la situación y no sólo sea promesa de campaña, ya que al parecer estos temas pasan desapercibido en época electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *