Pachuca.-Un derrumbe registrado en la colonia El Cielito del municipio de Tula, originó que grandes rocas cayeran sobre una vivienda y afectaran parte de la construcción del inmueble, además de la estructura, lo que derivó en el desalojo de la familia.
De acuerdo con el sistema de Protección Civil del municipio, alrededor de las ocho de la mañana se alertó sobre el desgajamiento ocurrido en la calle Tauro, del lugar conocido como La Mina en la colonia El Cielito, donde piedras y lodo cayeron sobre la vivienda construida en el predio.
Personal de esta institución acudió al lugar donde pudieron constatar que rocas de gran tamaño, habían caído sobre la casa-habitación y específicamente en un área utilizada como bodega, la cual fue parcialmente destruida, además también se registró una fractura sobre la barda.
Se indicó que no se reportaron personas lesionadas, sin embargo fue necesario que los habitantes dejaran su vivienda ante el riesgo que está representa, así como la posibilidad de qué se registren nuevos desgajamientos.
Las autoridades mantienen un monitoreo y acordonamiento de la zona, para valorar si existen mayores riesgos como la caída de árboles que pudieran también dañar a la vivienda. Se buscan en todo momento garantizar la seguridad de los habitantes de este lugar.
Las fuertes lluvias que se están registrado en Tula, han ocasionado también graves problemas en la rivera del Río, donde cinco predios resultaron dañados por la presencia de un socavón que se originó con la fuerza del agua.
El fin de semana se realizó el derrumbe controlado de la casa marcada con el número 32, de la calle Leandro Valle.
De igual manera, fue necesario apuntalar las otras cuatro casas que también presentaron afectaciones, a fin de evitar que estas pudieran colapsar y de ser necesario se buscará mantener las estructuras o de lo contrario, también realizar la demolición controlada por la Comisión Nacional del Agua.
También se mantiene un monitoreo constante del afluente, a fin de verificar los niveles de ingreso de agua, sobre todo por las lluvias que se registran en el valle de México y que podrían ocasionar el desbordamiento del río.