En Tulancingo, tras activarse la alarma sísmica, en punto de las 14:043 horas, pacientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social; así como clientes y personal de tiendas departamentales, como Walmart y Mega Soriana, entre otras, fueron desalojados para evitar riesgos.
Con apego a los protocolos y con base en los simulacros realizados a lo largo de este año, las personas salieron sin problema alguno de los inmuebles.
Así lo informó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, e indicó que no habían recibido reportes de daños en estructuras de casas, negocios o edificios públicos.
Comentó que alumnos y personal docente del Instituto Moyocoyani, que opera en el primer piso de un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Manuel Fernando Soto e Hidalgo, en el centro de la ciudad, salieron a la calle y solicitaron la intervención de los bomberos, para verificar si había o no posibles cuarteaduras.
Hubo personas que refirieron haber sentido un ligero mareo, como resultado del movimiento telúrico, que fue en menor grado que el de la Ciudad de México (CDMX) y los estados de México, Puebla y Morelos.
Según los primeros reportes, en algunos municipios de Hidalgo, como: Pachuca, Tula y Tizayuca, el sismo sí fue perceptible.
Aunque en la capital del país, el temblor más reciente data del 19 de septiembre de este año y fue de 4.1 grados; en Tulancingo, el último antecedente corresponde a la noche del 7 de octubre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *