El incendio de una bodega de forrajes generó alarma y la movilización tanto de los servicios de emergencias como de las corporaciones policiales.
El imprevisto se registró ayer (jueves), alrededor de las 13:10 horas, en un establo ubicado a orillas del bulevar La Morena, en el carril con dirección a la Central de Abasto, frente a una gasolinera y a una tienda de conveniencia, a la altura de la colonia La Argentina.
De acuerdo con los primeros reportes, la deflagración comenzó en una bodega donde se almacenaba forraje y en instantes, las llamas se expandieron hacia la zona donde se encuentra un establo.
Debido a la magnitud del fuego y la densa humareda, que podía apreciarse desde diferentes ángulos del valle, las autoridades dispusieron la suspensión de clases en las escuelas aledañas.
Agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, cerraron parte del bulevar La Morena durante al menos cuatro horas, para evitar algún percance con las unidades de emergencia y con pipas que acudían al lugar para abastecer de agua a los “traga-humos”.
Por el momento, no se han cuantificado las pérdidas económicas, ni materiales. De igual manera, se desconocen las causas que originaron esta imprevisto.
Mientras ocurría este siniestro, otro incendio se registraba a la altura del crucero Acatlán; sin embargo, por fortuna no se propagó y pudo ser controlado con el apoyo de piperos y de personal de Protección Civil.