José Gerardo Olmedo Arista, quien fuera presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa en el periodo 2012-2016, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.
De acuerdo con algunos testigos, el también regidor del ayuntamiento fue visto por última vez en la localidad de Cerro Verde, el viernes alrededor de las 15:30 horas.
A partir de entonces nada se sabe de su paradero. Sin embargo, no se ha emitido ficha alguna por parte de las autoridades correspondientes.
Pero al tratar de comunicarse con sus familiares a través de un número telefónico que aparece en las redes sociales, entra el buzón directo de mensajes.
Por el momento, en la alcaldía dijeron desconocer este hecho ya que tampoco tienen información alguna sobre la supuesta desaparición.
De igual manera se dio a conocer que tampoco han establecido comunicación con sus familiares y por lo tanto, no se pueden basar en las publicaciones de las redes sociales cuyo contenido de este asunto se ha vuelvo viral.
Olmedo Arista, en el 2020, contendió nuevamente por la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), sin embargo no le fue aceptada su candidatura ya que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), determinó que era inelegible.
Posteriormente la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de del Poder Judicial de la Federación, revocó dicha sentencia y recuperó su candidatura.
Pese a estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como servidor público, a partir del 18 de febrero de 2020 y hasta el 2023, alcanzó una regiduría al obtener el tercer lugar en los comicios para la renovación de los 84 municipios de la entidad.
Cabe señalar que el 18 de junio de 2021 durante su visita a Hidalgo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el otrora gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentaron en la “Mañanera” a 17 objetivos prioritarios en materia de seguridad entre los que se incluyó a Olmedo Arista por presuntos vínculos con el huachicoleo y otros ilícitos