Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo, de la Secretaría de Fomento Económico (SFE) municipal y comerciantes de Tulancingo, sostendrán una mesa de trabajo encaminada a fortalecer sus competencias y hacer frente a la posible llegada de una tienda comercial de origen chino.
El titular de la SFE, Juan García Melo, informó lo anterior e hizo la invitación a todos los comerciantes del municipio, para que aporten ideas a fin de crear planes de crecimiento y de competitividad.
“La semana pasada se tuvo un acercamiento con los comerciantes de Tulancingo, al que asistió el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y le solicitaron una mesa de trabajo para tratar diversos asuntos respecto al reto que representaría la instalación de una tienda de productos chinos”.
García Melo, subrayó que con estos trabajos pretende realizar las acciones para crear y fortalecer las estrategias que les permitan superar esos retos.
Aseguró que la postura del municipio ante la posible llegada de dicha tienda ha sido muy clara y respaldará a los comerciantes de Tulancingo, además el gobierno del estado se ha unido y participará en estas mesas de trabajo.
Dicha reunión, informó Juan García, estará presidida por el subsecretario de la SEDECO, Horacio Ríos Cano y todo su equipo de trabajo, por lo que invitó a los comerciantes que se interesen en el tema, a que acudan y juntos enfrenten el reto.
Añadió que además de la situación de los comercios orientales, abordarán otros temas de interés para los comerciantes, por lo que insistió en el llamado para que vayan con ideas y propuestas
“Los comerciantes nos entregaron un pliego petitorio y una serie de propuestas, el cual se turnó al alcalde y a la SEDECO, además de que le comentaron al secretario Carlos Henkel, la posibilidad de plantear políticas públicas de restricción de entrada a este tipo de artículos (chinos)”.
Finalmente, dijo que también manejarán el tema de las compras consolidadas, analizarán las opciones que se tienen para no infringir la ley y superar este reto de las empresas chinas, a fin de que el comercio de Tulancingo siga fuerte.