La titular de la dirección de Sanidad, Erika Miralrío Medina, informó que este martes 23 de enero, en el dispensario médico de La Cañada, se realizará la primera de varias jornadas, la cual tendrá un recorrido itinerante por consultorios que forman parte de la red de salud municipal.
Esta primera jornada, incluirá detecciones oportunas del Virus de Papiloma Humano (VPH), mediante pruebas de PCR; cáncer de mama, a través de exploración clínica, y de cáncer cervicouterino, mediante Papanicolaou.
En el lapso de casi seis horas, atenderán a las mujeres que acudan al dispensario de La Cañada, con el único requisito de presentar copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y acreditar la no derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, con alguna constancia.
Esta primera campaña y otras ya programadas, se harán de forma conjunta con el Centro de Salud Urbano Tulancingo, a fin de fomentar la medicina preventiva y revertir la tasa de mortalidad en mujeres, derivada de la falta de un diagnóstico oportuno.
Ninguno de los estudios a realizar tiene costo y en caso de alguna mujer presente alguna anomalía, será canalizada a las unidades médicas pertinentes, además de garantizar su seguimiento.
En anteriores campañas realizadas, de cada 10 mujeres, al menos una ha presentado algún indicio de cáncer, pero se ha podido evitar que la enfermedad avance, al haber un diagnóstico oportuno.
Las fichas para la jornada médica se entregarán minutos antes de las 08:30 horas, en el vestíbulo del dispensario médico de La Cañada y no hay límite en el número de beneficiarias a atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *