Vecinos de las colonias La Esperanza y Tepantitla, del municipio de Cuautepec de Hinojosa dieron a conocer a que a últimas fechas la delincuencia se ha desatado. Específicamente en esta primera semana que está a punto de concluir, se registraron por lo menos cinco cristalazos a vehículos que se encontraban estacionados en diferentes sectores.
Antonio R.R. uno de los afectados, dijo que a él le quebraron dos vidrios laterales sin embargo, supo de otros casos similares en los que los vándalos se llevaron estéreos y objetos personales.
El quejoso refirió que por las noches y madrugadas, amparados por la oscuridad algunos jóvenes que ya se tienen identificados se dedican a estos ilícitos, por lo que pidió que se refuercen los recorridos por parte de la policía.
Dijo también que la falta de alumbrado en estas colonias también ha sido factor para que estos individuos hagan de las suyas.
Cabe señalar que de acuerdo con testimonios de algunos vecinos, estos casos no han sido denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que estos casos pueden quedar impunes y en caso de alguna detención, los presuntos responsables quedarían en libertad por falta de elementos.
En contraste, se informó que una camioneta que fue robada en la colonia Tepantitla recientemente, fue recuperada por agentes de la Policía Estatal, mismas que quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su resguardo y posterior entrega a su dueño.
Finalmente, los habitantes de estas demarcaciones expresaron que las riñas y escándalos son otros de los problemas a los que se tienen que enfrentar ya que en las afueras de algunas tiendas que expenden bebidas alcohólicas a deshoras de la noche