Una niña, de ocho años de edad, resultó lesionada debido a que un cohete de carrizo, desvió su trayectoria y cayó en la vitrina de un negocio.
Los hechos ocurrieron en la calle 18, de la colonia Napateco, el sábado por la tarde, informó el vocero de la Cruz Roja, delegación Tulancingo, José Luis Juárez Flores.
De acuerdo con el reporte, el percance sucedió en el marco de la celebración de San Judas Tadeo, cuando el viento desvió el sentido del proyectil.
El cohete cayó en una tienda y quebró los cristales de la vitrina, lesionando a la menor, quien fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.
Al estallar el cohete se quebraron los cristales del aparador de carnes frías y lácteos y por el momento, nadie se ha hecho responsable de los daños.
Por fortuna las lesiones de presentó la niña no fueron de consideración; sin embargo, tremendo susto se llevaron tanto la víctima como sus familiares.
De acuerdo con vecinos de esta demarcación, las detonaciones por este tipo de pirotecnia fueron este fin de semana, lo cual molestó a habitantes de Napateco, Pleasanton y Jardines de Napateco.
La venta, transportación y almacenamiento de pirotecnia desde el año 2020, está prohibida en Tulancingo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 72 del Reglamento del Medio Ambiente.
También, la persona que sea le sorprenda en cualquiera de las actividades señaladas, se le aplicará una multa de 10 a 250 UMA´s, equivalentes de 844.90 a 21 mil 122 pesos.