La dirección de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, exhortó a la población a que respete el horario y lugar para el depósito de la basura, para evitar que se hagan montones de desechos que generan contaminación.
Roberto Ballesteros Tapia, informó que las rutas de recolección de basura tienen un horario ya establecido, el cual se les ha dado a conocer a los colonos, con el propósito de que saquen sus residuos justo a esa hora, no antes, ni mucho menos después de que haya pasado el camión.
Señaló que las colonias donde hay más desacato a los horarios establecidos, son: Vicente Guerrero, Francisco I Madero, El Paraíso, Benito Juárez y San Luis, en las cuales, se observan montones de basura, pero es porque la población no respeta los horarios que se establecieron para la recolección.
“Algunos creen que nosotros no pasamos a recoger la basura, pero no, sí se cumplen las rutas, pero lamentablemente, hay personas que a pesar de que ya pasó el camión, sacan su basura y se queda todo un día, por eso es que las jaurías esparcen la basura tratando de encontrar algo de comida y generan mala imagen urbana y puntos de contaminación”, comentó.
Respecto a las multas por sacar su basura a destiempo, informó que es la dirección de Medio Ambiente, quien debe recibir las quejas con las evidencias necesarias para que proceda conforme al Reglamento de Medio Ambiente municipal.
Finalmente, el funcionario indicó que continúa recolectando entre 120 y 150 toneladas de basura al día, y aunque en la pasada Semana Santa, de viernes a domingo baja la cantidad de recolección, el lunes siguiente se compensa y se mantiene el promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *