Tanto en redes sociales como en algunos medios escritos y electrónicos, circula información de que hospitales de Hidalgo, incluido el nosocomio de Tulancingo, se encuentran saturados por pacientes enfermos de Covid-19.
Sin embargo, el área de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que en el Hospital General Tulancingo (HGT), solo hay una persona encamada positiva a Influenza, sin ventilador.
En el reporte de la semana anterior, en este nosocomio no había personas hospitalizadas por este motivo y el ingreso fue hace dos días, sin que el paciente presente gravedad, incluso de un momento a otro podría ser dado de alta.
Además, el HGT cuenta con seis camas disponibles y 86 por ciento de disponibilidad a diferencia de los primeros días del año pasado, cuando había seis personas internadas.
Hasta ayer (lunes) no se reportaban personas hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque no se descartan contagios que puedan ser atendidos en forma ambulatoria.
La nota relacionad con la supuesta proliferación de casos positivos a Covid-19, se propagó durante el pasado fin de semana, pero de acuerdo con la SSH no tiene sustento alguno.
Durante los tres años anteriores, Tulancingo ocupó los primeros lugares en casos por Covid-19, después de Pachuca y Mineral de la Reforma.