A través de grupos de WatsApp se corrió el rumor, que en la zona de la laguna de Tecocomulco, andaban dos jaguares y que habían matado a una persona y herido a otra.
Esta región abarca los municipios de Apan, Tepeapulco y Cuautepec de Hinojosa. Al respecto, el área de prensa de esta última demarcación, dio a conocer que no se tenían reportes de avistamientos por parte de pobladores y esa información solo se estaba manejando a través de los grupos sociales.
Sobre las imágenes que aparecieron en el Facebook, en donde aparece un varón con heridas supuestamente provocadas por el ataque de estos animales, se informó que éstas correspondían a una localidad del Estado de Chiapas.
Por su parte la vocera de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Elena Ángeles, dijo que no había reporte de algún ingreso de persona por ataque de animal, que en este caso pudiera haber sido trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT) y en el caso de que hubieran sido internados en alguna clínica u hospital particular, de todos modos, se tendría que haber notificado a la SSH.
De acuerdo con testimonios de algunos vecinos también en los grupos de la citada red social, prevalecía el temor, ya que se tiene el antecedente de que en enero de 2021, en la comunidad de Texcaltepec, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, fue captado un tigre en la barda de una vivienda que amenazaba con brincarse al patio de la casa contigua.
Las imágenes y videos fueron difundidos a través de las redes sociales y por noticieros nacionales e internacionales, mismo que fue capturado por la policía municipal y entregado a las autoridades correspondientes.
Además, existen que en diferentes casas particulares hay animales exóticos, ya que se escuchan rugidos similares a los que emiten los felinos.