La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, descartó que tengan previsto un ajuste al precio del alimento básico en los próximos días, en esta zona de la entidad.
Raúl Ramírez Sandoval, representante de dicha unión, que abarca los municipios Cuautepec, Santiago, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo, reconoció que el costo de sus materias primas, principalmente las harinas y el maíz, se ha mantenido en los últimos meses, salvo el de los fletes de las mismas.
Sin embargo, para no lastimar la economía de sus clientes, han sacrificado un poco sus utilidades, para absorber ese incremento.
Refirió que el precio del gas LP se ha mantenido, incluso ha bajado algunos centavos en las últimas cinco semanas, lo que ha permitido que no tengan en mente un aumento pronto.
“Se han mantenido los costos de producción, de manera general, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila, trataremos de aguantar este precio, porque sabemos que la situación económica es difícil para la mayoría de la gente”.
Actualmente, en la región Tulancingo, el precio máximo de la tortilla, es de 20 pesos el kilo; mientras que el kilo de masa, es de 18 pesos, más el costo del envoltorio. Este precio está vigente desde el pasado viernes primero de abril.
Pese a ese ajuste, el precio del kilo de tortilla está por debajo de otras regiones, donde se oferta a 22, 25 o hasta 28 pesos el kilo, como es el caso de Pachuca y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
“Que no se preocupe la ciudadanía, aunque suban los insumos, aguantaremos el precio lo más que se pueda. Y si se torna insostenible la situación, les estaremos avisando con anticipación de un posible ajuste, pero ahora no pensamos en ningún ajuste al precio”, finalizó Ramírez Sandoval