Pachuca.-La representante legal del nuevo relleno sanitario ubicado en el municipio Atitalaquia, Julieta Karina Rosas Durán, aseguró que cuentan con todos los permisos necesarios para la instalación y operación e hizo un llamado a que la población conozca el proyecto antes de rechazarlo.
Lamentó que algunos vecinos sin conocer a detalle el proyecto, se manifiestan en contra de la operación de este centro de disposición de basura, ubicado en la comunidad de el Cardonal.
El nuevo relleno ocasionó que pobladores de esa demarcación, rechacen la puesta en marcha, ya que aseveran que además de no contar con la documentación necesaria tampoco se ha previsto el manejo de los lixiviados lo que podría ser un foco de contaminación para la zona.
Sin embargo, Rosas Durán dio a conocer que se cuenta con toda la documentación y legalidad, para que se trabaje en este lugar donde nueve municipios de la región depositarán su basura.
Detalló que las demarcaciones de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Mixquiahuala de Juárez, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Ajacuba, ocuparán los servicios del relleno.
Indicó que se contará también con tecnología alemana para separar los desechos y al menos. el 90 por ciento de estos podrán ser reciclados, además dijo que en el caso de los lixiviados, se tiene una red de tubería subterránea para la captación de estos líquidos.
Ante ello hizo un llamado a la población, a que conozca el trabajo que se ha realizado para el manejo responsable de la basura en esa región del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *