El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, consideró que la regidora priista Nadya Reina Camacho, estuvo en “su libertad” de presentar una denuncia contra el exalcalde Sergio Baños Rubio y tres de sus exfuncionarios, por la presencia de probables aviadores de la pasada administración municipal, aunque sostuvo que desconocía de la acción de la edil priista, pues no se lo comunicó al ayuntamiento.
“Nosotros, hablando por todo el Cabildo, no teníamos conocimiento que lo que iba a presentar, la verdad es así como ustedes se enteraron, a penas ayer nosotros en el ayuntamiento nos enteramos”, dijo el edil morenista.
Sostuvo que el municipio no ha ingresado una denuncia formal por la presencia del personal que cobraba sin trabajar porque se están haciendo “todos los procedimientos con la Contraloría”, así como dándole sustento con la sindicatura jurídica.
“Son denuncias que bien comenta la regidora Nadya han sido observadas y que en algún momento determinado, nosotros, nuestra responsabilidad es darle el seguimiento correspondiente para ver en qué para”, expuso.
El miércoles, la regidora priista ingresó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción contra Baños Rubio y tres exfuncionarios de su administración, por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y negocios indebidos, por la presencia de aviadores en el ayuntamiento de Pachuca durante su gestión, dijo.
Indicó que la denuncia va contra el exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la excontralora, la extesorera y exadministradora municipal.
La también coordinadora de la Comisión de Anticorrupción en el ayuntamiento, añadió que las personas señaladas en la denuncia cobraron entre 20 mil y 25 mil pesos mensuales en el área Jurídica por al menos dos años.
“Lo interesante es que la gente que sí trabajaba en el área Jurídica, pues nunca los conoció. Ahorita están, tenemos pruebas de tres personas”, aseguró.
