Por Paloma Pérez

Mientras la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, continúa en Singapur, como parte de su participación en el encuentro organizado por la ONU-Hábitat, vecinos e integrantes de la Asamblea Municipal cuestionan esta salida.
Gabriel González García, síndico jurídico reveló que esta salida no fue del agrado de regidores, ya que hubo 15 votos a favor, tres abstenciones y tres en contra, debido a que, la sesión ordinaria no estaba prevista, aunado a que la convocatoria fue cambiada en tres ocasiones.
De los 17 puntos contemplados en dicha convocatoria, el numeral 15 se daría paso a la discusión para avalar la ausencia de la alcaldesa Ángeles Quezada, por nueve días naturales, es decir, del sábado 6 al día domingo 14 de mayo de 2023, lo que significaría, el día 15 tendrá que retomar sus actividades gubernamentales.
Sin embargo, la sorpresa del viaje que realizó a Singapur, ha tenido algunas acepciones desconocidas para la opinión pública y de la Asamblea Municipal de Tizayuca.
Destacó, al momento de revisar los anexos que esto representa como son los costos que debe absorber el Ayuntamiento, itinerario del viaje, así como los pagos que presuntamente, corresponden por el gobierno de Singapur, permanecen ocultos, lo cual provocó molestia al interior de la Asamblea.
Explicó que la alcaldesa señaló en su momento, que sería el gobierno de Singapur el que atraería los gastos del encuentro, al que acudieron ediles de Michoacán, Puebla, Guanajuato, por ende, Hidalgo, entre ellos, Sergio Baños Rubio, de Pachuca.
De acuerdo con el síndico jurídico, Ángeles Quezada solo pagaría los vuelos, mismos que estarían a cargo del erario público, sin embargo hasta el momento, se desconoce, reiteró, el costo real de dichos boletos de avión.
Recordó que el viaje realizado a Colombia realizado el 11 de diciembre de 2022, quien acudió al país centroamericano para recibir el premio denominado “Presidenta Municipal Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2021”, bajo la categoría “Mejor programa de apoyo a la comunidad a través de la implementación de estrategias de inclusión social innovadoras”.
Manifestó que dicho viaje no pasó por la aprobación de la Asamblea Municipal, situación que también generó controversia al interior del gobierno municipal, ya que, se habló que más personas que viajaron a Bogotá, Colombia.
Lamentó que hasta el momento no existan resultados tangibles de prácticas de un buen gobierno municipal, cuando, existen índices altos de inseguridad, por mencionar alguno de los aspectos por atender de manera prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *