Pachuca.- El dirigente de la agrupación Sociedad Ecologista Hidalguense ( Sehi), Marco Antonio Moreno Gaitán, señaló la necesidad de hacer frente al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las serie de calumnias que realiza a las organizaciones no gubernamentales en torno a la lucha por el medio ambiente.
Precisó que desde el gobierno federal, hay una omisión total en defender el medio ambiente y por el contrario se ha criminalizado a las organizaciones civiles, dijo que la postura del gobierno federal, ha sido débil en cuanto a los daños ambientales que se presentan en diversas partes del país.
Moreno Gaytan precisó que hace unos días el presidente afirmó en sus conferencias mañaneras, que las organizaciones sociales solo simulaban la protección del medio ambiente y que es hasta ahora que se enfrenta al neoliberalismo como se ha podido combatir el impacto ambiental.
Indicó que esto es una mentira ya que es palpable la degradación y agudizamiento de los problemas ambientales en todo el país. En el caso de Hidalgo aseveró, se ha utilizado las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en Tula, para destruir el río Tula.
Con ello se muestra un desprecio a Hidalgo que ha sido el patio trasero del valle de México para la contaminación que se tiene en esa zona y que junto con 12 municipios donde se encuentra Tula, la Tlaxcoapan, Tezontepec, Tlahuelilpan entre otros en la región más afectada del país y es donde se inundó con aguas residuales, sin que haya un culpable al momento.
Ante ello es necesario enfrentar el discurso de descalificación y aniquilamiento que hace el presidente en contra de los verdaderos ambientalistas destacó