Por unanimidad la Sala Regional CDMX, desechó el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) interpuesto por el nuevo partido político denominado Espacio Hidalgo.
Durante la sesión efectuada este jueves, magistrados señalaron que la demanda fue desechada debido a que la situación jurídica en el Estado de Hidalgo, tuvo cambios en cuanto a la designación de prerrogativas.
Representantes del nuevo instituto político local interpusieron dicha impugnación, bajo el expediente SCM-JRC-307/2024, su pretexto de solicitar al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo una redistribución del financiamiento público.
De acuerdo con la magistrada María Silva Rojas, el proyecto 307/2024 no sufrió cambio alguno, por lo que se confirmó el acuerdo IEEH/CG/247/2024 emitido con anterioridad por el órgano electoral estatal.
En su momento, también se presentó un medio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, el cual desechó recurso TEEH-RAP-040/2024 y su acumulado TEEH-RAP/041/2024, declarados como inoperantes.
Cabe resaltar que los partidos políticos de nueva creación, recibirán un monto de 532 mil 884 pesos como parte de las prerrogativas que corresponden de Julio a diciembre de 2024.
El financiamiento público que recibe las fuerzas políticas nacionales y locales, están destinadas a las actividades ordinarias que comprenden los gastos a salarios, papelería, participación ciudadana, así como liderazgo político de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *