Pachuca.- La falta de empleo, así como de oportunidades, origina la posibilidad de que los jóvenes y niños, pueden ser cooptados por los grupos delictivos, alertó la dirigente de Antorcha Campesina Guadalupe Orona Urías.
Dijo que se ha registrado un incremento no sólo de la pobreza, sino también del empleo lo que arroja a los menores a insertarse en algunos ámbitos criminales.
Del 2018 en que asumió el gobierno Andrés Manuel López Obrador, al 2022 resaltó, se tiene un crecimiento de 6.1millones de pobres.
Otros datos señalan hasta 10 millones de pobres mientras que las familias más ricas, tienen un crecimiento del 30%.
Esto dijo queda demostrado que no hay una verdadera política pública en favor de las personas más vulnerables.
En el caso de los trabajadores, la situación tampoco es favorable, ya que el pago del ISR es 30%, mientras que en el caso de las personas que tienen una mayor riqueza, su pago es entre el uno y el 8%.
Ante ello, lamentó que desde el gobierno federal, no haya un verdadero interés en el combate a la pobreza.
En Hidalgo aseveró que si bien este periodo apenas comienza, en el sexenio anterior datos oficiales refieren que el 52% de los habitantes, viven en pobreza. Otro dato que dice que solamente 352 mil personas, viven bien esto es que sólo el 10% de la población.
Por lo tanto, el 90% carece de lo básico y son los jóvenes un rubro sumamente afectado.
Ante ello resaltó la necesidad de que el actual gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar, atiendan las necesidades prioritarias de la población de la entidad, que han crecido gravemente. sobre todo en el tema de servicios y de empleo, así como de salarios bien remunerados.