Vecinos de las colonias el Espejo, el Pedregal y Tepantitla, han realizado bloqueos en las inmediaciones de obra de pavimentación en la entrada de la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, bajo el argumento de que los trabajos van muy lentos y desde el 11 de agosto que se iniciaron, tienen que dar vuelta por caminos vecinales o bien vía Santiago Tulantepec.
Sin embargo, cuando se puso en marcha la rehabilitación de esta vía, que comunica con Tulancingo y que tiene un costo de inversión de 26 millones 46 mil 487.26 pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo que su conclusión estaba prevista para febrero del año próximo.
En contraste, comerciantes de esta zona expresaron que no se ven avances en cuanto al reencarpetamiento y por el contrario, ha habido afectaciones a la tubería del agua y a las líneas de Telmex y de la CFE y las escasas ventas en los establecimientos de diferentes giros, ya les están afectando en su economía.
Por su parte, el Concejo Municipal Interino, emitió un comunicado en el que se deslinda de estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
Así también en el documento, sugieren a los automovilistas, utilizar la vía Santiago Tulantepec-Tulancingo y mantener el diálogo con las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que de igual manera, vecinos de esta última demarcación también se encuentran molestos, ya que al ser una carretera alterna para llegar a Cuautepec, se generan largas filas sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, con largas filas sobre todo a la entrada y salida de clases, lo que genera retrasos tanto a escolares, como a docentes, padres de familia y población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *