Las amenazas hacia choferes y operadores que circulan desde hace días en el municipio de Tizayuca en grupos de comunicación en WhatsApp, atribuibles a una organización del crimen organizado, forman parte de intimidaciones de tiempo atrás, aseveró, la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada.
Declaró que estas intimidaciones no son recientes, empero sí provocaron que el clima de incertidumbre se exacerbe. “Estuvieron circulando videos y audios supuestamente atribuibles a un cartel, hablando de un toque de queda, una situación completamente diferente a la amenaza real que se estaba identificando y atendiendo”.
En lo único que coincidieron o tenían relación, es que aparecieron ante la opinión pública de forma simultánea y creo que muchos medios de comunicación que no tuvieron oportunidad de verificar o discernir”, afirmó.
Al precisar que hubo un análisis de videos y audios, que en algunos casos fueron anónimos y supuestamente atribuibles a cárteles criminales, reiteró, lo único que tienen veracidad en este sentido, son las amenazas hacia los transportistas, por lo que el resto, se asume como irreal y anacrónico.
Ángeles Quezada comentó que no saben quién o quiénes son los autores de estos audios y videos, que hasta hace unas horas, circulaban en las redes sociales, ya que pudieron ser integrantes de alguna banda o bien, actores políticos.
Comentó que gracias a las estrategias en materia de seguridad pública que mantienen en la zona, se logró la detención el pasado 10 de junio de un miembros de la banda detectada por extorsionar y amenazar a transportistas, con las siglas D.A.H.C., quien ingresó al Centro de Reinserción Social en Pachuca, además quien es investigado por el delito de homicidio doloso.
La presidenta municipal apuntó que parte de su estrategia de seguridad, es el contar con un fortalecimiento institucional que converge con la Policía Municipal de Tizayuca, lo cual se traduce en haberse allegado de ordenamientos legales y administrativos a fin de realizar acciones, como la depuración de elementos corruptos.
Muestra de ello, dijo, se logró un incremento del 85 % de elementos policiales y 87 % de más unidades, además de la creación de una Unidad de Análisis y la homologación de salarios, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *