La presidencia municipal de Tulancingo, confirmó que el desfile conmemorativo de la “Revolución Mexicana” será el miércoles 20 de noviembre, pese a que es un día hábil.
De acuerdo con el gobierno local, pues consideran que es necesario enseñar que los actos cívicos deben conmemorarse dentro del día que corresponde.
La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Guadalupe Rodríguez Uribe, dio a conocer que 40 contingentes están listos, ya que han trabajado desde hace más de un mes en la logística, al igual que en el orden que llevarán en el contingente.
Puntualizó que el orden del desfile será por bloques de niveles, es decir, primero irán las primarias, luego las secundarias, preparatorias y universidades; sin embargo, el lugar que ocuparán en el bloque fue sorteado en una tómbola, para que ningún plantel se sintiera beneficiado o perjudicado.
Detalló que son 13 escuelas de nivel primaria; 11, de nivel secundaria y el resto es de preparatorias, universidades, institutos de belleza y arte, agregándose en esta ocasión, un contingente de músicos.
Informó que se hizo la invitación a todas las instituciones educativas y las que no participaron fue por sus propias razones, pues prefirieron tener clases que desfilar, pues el día de descanso es el lunes 18 y el 20 sí habrá clases.
Comentó que históricamente los desfiles que conmemoran la Revolución Mexicana, son el 20 de noviembre y ellos, desde la dirección de Educación tienen que enseñar a celebrar los actos cívicos dentro del día que corresponde.
Estima que el tiempo de recorrido será de dos horas y descartó la presencia de la Asociación de Charros, ya que se les hizo la invitación, pero no pudieron participar.
Finalmente, agregó que los trabajadores del municipio no participarán, pero si habrá presencia de los contingentes de las corporaciones de Movilidad y Transporte, Bomberos y Protección Civil y Cruz Roja delegación Tulancingo.