Tras la aprobación del punto de acuerdo en el que se autoriza al municipio dar de baja y desincorporar los bienes en desuso, inservibles u obsoletos, se hará entrega de estos a la siguiente administración pública para que ellos decidan si hay subasta, donación o venta.
El titular de la Tesorería del municipio, Edgar Haciel Bustos Olivares, detalló que se autorizó la baja y desincorporación de los bienes que están en desuso, sobre todo por recomendación y observación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), al ejercicio 2023, en cuanto a la revisión de activos.
Sin embargo, subrayó que la presente administración no los desincorporará, es decir, no harán ninguna venta o subasta, ni ningún procedimiento que se tiene en la normativa, sino que ya autorizado por el Cabildo, se entrega al gobierno entrante para que ellos hagan esa desincorporación, subasta, donación o venta.
De tal forma, reiteró, la presente administración no venderá ni “chatarrizará” nada, solo se presentó y se aprobó el punto de acuerdo, para que la siguiente administración proceda.
Los bienes que están en desuso, dijo el secretario municipal, José Antonio Lira, son bienes que se recibieron de anteriores administraciones, entre los que se encuentran material de cómputo, ya sea CPU o monitores.
Al igual que vehículos, como: Patrullas en desuso, tanto de Movilidad y Transporte como de Seguridad Pública, y que se encuentran en resguardo en el Cuartel General.
Además, hay varios camiones inservibles y que están en resguardo en la dirección de Limpia, en sus instalaciones de Santa Cecilia; material de oficina, como: Sillas y escritorios, todos inventariados y la evidencia fotográfica correspondiente.