Hay un problema con los jóvenes del año 2006 y remisos, referente a las cartillas militares, quienes en febrero de este año entregaron su documentación, con los términos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), advirtió el padre de uno de los conscriptos.
Aseguró que no hubo una información adecuada por parte de quien está o estaba al frente de la Junta Municipal de Reclutamiento, en la presidencia de Tulancingo.
“Le dijeron a mi hijo que tenía que acudir a la Zona Militar de Tulancingo, cuando aquí lo que hay es un batallón, ubicado en la colonia, Las Glorias, pero no tiene nada que ver con el tema de las cartillas”.
Posteriormente -dijo el entrevistado-, el joven acudió a la 18ava Zona Militar, con sede en Pachuca, donde le dijeron que el sorteo ya había sido y que de Tulancingo, nadie se había presentado a esta actividad, por lo que no le podían dar su hoja de liberación, ni documentación alguna.
El padre del requirente habló a la Junta Municipal de Reclutamiento y le contestó una mujer de nombre, Monserrat Trejo García, quien le dijo que ella estaba a cargo de dicha instancia. “Comentó que apenas le habían dado el nombramiento, pero no en forma oficial y que no pueden dar solución a este problema.”
Agregó que esta desinformación, afecta a varios jóvenes, ya que no podrán recibir su cartilla liberada y su hijo está a punto de perder una oportunidad de trabajo, al no presentar este documento.
“Es un servicio pésimo el que se está brindando a la ciudadanía, deben poner a gente más capacitada, además de que las personas que nos atendieron son muy déspotas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *