Desinterés de militancias por actos partidistas

Coronafobia, temor por contagio de Ómicron

DESINTERES. Desangelado ha resultado la respuesta de la militancia y de los simpatizantes hacia los diferentes precandidatos a la candidatura al gobierno del estado. Las precampañas, dicen los que saben, no prenden. La gente esta desmotiva y no quiere participar, incluso so pretexto de la pandemia. Para muestra un botón: en Tulancingo tanto los aspirantes de las coaliciones Va Por Hidalgo, Juntos Haremos Historia y la del cantante, han tenido poca respuesta y la militancia, se ve apática. ¿Acaso los electores ya se cansaron, como dijo el clásico hidalguense?

LA ESTRUCTURA tricolor en Tulancingo, se cuestiona si la dirigencia mantendrá como delegados y representantes a Juan Carlos Alva Calderón, Luis Castelazo y Martín Hernández, a quienes se les ha visto rondar en la etapa de precandidatura de Carolina Viggino. Al margen de los malos recuerdos que tienen de ellos, quienes trabajan en tierra por sus malos tratos, dichos personajes se han quedado anquilosados en estrategias electorales y uso de las redes sociales para los mensajes de propaganda. Poco podrán aportar para la tarea que se avecina en la campaña que iniciará próximamente.

AHORA TAMBIEN por la colonia La Cruz, en La Cañada y 2 de enero, ven con preocupación que se ha organizado un baile con la participación de varios grupos gruperos. Ya están a la venta los boletos hasta de 180 a la hora del bailongo. Pero los vecinos se preguntan ¿quién otorgó el permiso para este evento y quien es o son los organizadores? Y ¿Ómicron?

CON PERMISO o sin licencia, vecinos de la calle de Aldama y Allende, se han preguntado si una obra en construcción contó con la autorización para derrumbar la antigua casa durante una noche, esto cuando el secretario de Obras Pública era Sergio Fernández Cabrera y el director de Licencias, Ángel Alfredo Aguilar, en el gobierno interino de 100 días que encabezó Fernando Lemus.

BUEN DEFENSOR tiene el ex presidente del Concejo de Tulancingo, quien aboga porque le paguen unas facturas que suman mas de millón y medio de pesos, de supuestos servicios que trianguló para la alcaldía. Qué tanto está comprometido el secretario de Gobierno, para abogar por el pansita, que hoy aparece muy entusiasta al lado de la precandidata albiazul.

NO SOLO DE OBRAS sobresalen los municipios. Allá por la tierra de San Antonio de Padua, Cuautepec, el capellán Manuel Fermín Rivera Peralta, ha iniciado un programa de promoción turística. Es un apoyo prioritario para ese sector, que cuenta con extraordinarios atractivos, como la laguna como Tecocomulco, los mantos acuíferos de San Juan Hueyapan, El Campanario, Los Ermitaños y otros lugares como el balneario el Molino.

AHORA SI PUEDE salir adelante Tulancingo del atraso en que se encuentra. Creyentes de las promesas de la precandidata de la coalición PAN-PRI y PRD, reconocen en Carolina Viggiano a la mujer maravilla, que podría transformar al municipio. Dijo que Pachuca ya tiene suficiente infraestructura y que ahora es tiempo de desarrollar a otras regiones del estado, como la ciudad de los satélites.

SUENA CAMPANAS en el sector agrícola, donde productores recibieron sus cheques por los daños climáticos en sus cosechas del pasado año. Reconocieron los beneficiados el apoyo recibido de parte del alcalde Jorge Márquez Alvarado, y de la SADAGROH.

EN FRANCO crecimiento la “Coronafobia” causada por el temor a contagiarse por la covid-19 y su variante Ómicron. Causa miedo y pavor y la gente prefiere resguardarse en sus hogares y antes que retomar sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *