Durante las temporadas vacacionales, las empresas de autobuses se tienen que enfrentar a la competencia desleal, ya que unidades de turismo ofrecen sus servicios de traslado, principalmente a la Ciudad de México (CDMX), informó Rubén Martínez, jefe de oficina de la Central de Autobuses de Tulancingo.
Sin embargo, advirtió que los usuarios no cuentan con un seguro en caso de accidente e indicó que estas anomalías han sido reportadas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sin que al momento haya algún tipo de sanción.
Esta situación, se observa principalmente los domingos por las tardes y a la altura de la entrada a la Plaza del Vestido e incrementa cada fin de vacaciones, en cualquier época del año.
El entrevistado, también comentó que para este fin de semana, esperan alta afluencia de pasajeros, sobre todo con destino a Pahuatlán, Puebla, ya que tendrá lugar el “PahuFest 2024”.
Puntualizó que si bien, cotidianamente, las corridas son cada media hora, ahora serán cada 10 minutos.
En Semana Santa, los viajes más frecuentes son hacia Tuxpan o Tecolutla; sin embargo, desde Tulancingo hay servicio a destinos lejanos, como: Nogales, Sonora y Guadalajara, que incluyen destinos como Querétaro y algunas ciudades del Estado de Guanajuato.