Cinco centros de almacenamiento y distribución de huachicol en la localidad Bomintzha, en Tula de Allende, fueron decomisados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El gobierno de Hidalgo, informó que se aseguraron alrededor de 26 mil litros de combustible, una pipa abastecedora, unidades vehiculares y diversos instrumentos para la venta y distribución del hidrocarburo.
También las autoridades encontraron dinero y diversos tipos de droga. Además 15 personas fueron aprehendidas.
Asimismo, incautaron hierba seca con características de la marihuana y otras sustancias que corresponden a la descripción del cristal y metanfetaminas
La PGJH y la SSPH resguardaron las inmediaciones de los cinco inmuebles durante aproximadamente cuatro horas para proceder a su clausura.
Al lugar de la intervención llegaron también elementos de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Los 15 presuntos responsables tienen las iniciales de R.L.R., J.P.H.R., R.E.R.L., V.Y.P.H., M.H.R., L.G.P., D.R.G., L.G.C., M.G.C., I.G.P., J.M.H., A.J.M., J.A.M.R., F.H.G y M.A.O.B.; los 12 primeros, están implicación en los cateos y los tres restantes por los puestos de seguridad circundantes del operativo.
En entrevista previa, Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJH, señaló que si los ayuntamientos apoyan a la procuraduría con información sobre actividades ilícitas -como venta de droga y huachicol- se pueden efectuar más rápido los proceso de cateo, como el que -presumió- se llevó a cabo en Santiago Tulantepec y Cuautepec en la primera quincena de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *