Tras el hallazgo de seis bolsas y maletas con un cuerpo desmembrado en una de las entradas principales de Pachuca, junto a un mensaje atribuido al Cartel del Noreste (CDN), Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, sostuvo que este hecho “es una situación aislada”.
Cuestionado si su gobierno no repite la misma narrativa que en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses en relación a este tipo de hechos violentos, el morenista replicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cuatros implicados, lo cual sostuvo que anteriormente no ocurría en la entidad.
“Detuvieron a las personas (que arrojaron bolsas y maletas en el bulevar Everardo Márquez, donde se encuentra las letras gigantes de Pachuca), díganme en anteriores casos a quiénes habían detenido”, expresó.
Dijo que en el contexto nacional es “muy difícil” que se identifiquen a las personas que hacen este tipo de acciones delictivas.
“Es extremadamente complicado prevenir una situación de mala intención, de un mensaje como estos. Nosotros no vivimos en una isla como estado, es un territorio de paso”, dijo.
Reiteró que los detenidos “no son de aquí”; provienen de San Luis Potosí y Estado de México.
Asimismo, solicitó a los medios de comunicación “responsabilidad” y “prudencia”, para informar sobre ese tipo de actos delictivos y no generar “desasosiego” en la sociedad.
El mandatario afirmó que posiblemente la intención del grupo delictivo, que tiró los restos humanos y dejó la manta con amenazas a integrantes de Zeta Nueva Escuela, era intimidar al gobierno estatal. No obstante, aseveró que “no lo van a lograr”.
Cuestionado si los cuatro detenidos ya emitieron alguna declaración ante las autoridades de procuración de justicia, expuso que en eso están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *